martes, 6 de diciembre de 2011

Especialistas recomiendan cuidado por ataques cibercriminales en fiestas navideñas

Mar 6 de diciembre de 2011

Las principales amenazas en cuanto a redes sociales se centran en Facebook y Twitter, aseguró la firma de seguridad informática Kaspersky Lab.

Con el inicio de las festividades decembrinas y el reparto de aguinaldos, los usuarios de redes sociales deben incrementar su atención en la información personal o financiera difundida en estos sitios para evitar fraudes, recomendaron especialistas.

De acuerdo con Kaspersky Lab, firma dedicada a la seguridad informática, las principales amenazas en cuanto a redes sociales se centran en redes como Facebook y Twitter, por lo que es necesario mantenerse informado y protegido al ingresar a estos sitios.

Los ataques de los “cibercriminales” son cada vez más exitosos, por sus estrategias para realizar estafas y el uso de software maliciosos directamente hacia usuarios de estas redes y específicamente durante la época navideña.

Entre los ataques más recurrentes mencionó los mensajes publicitarios, que mediante información engañosa o sitios falsos se acercan al usuario para lograr que divulguen información personal o financiera.

Recomendó a quienes ingresan a estas redes o sitios estar atentos y evitar videos que pudieran ser virales, mensajes que se han vuelto a publicar con la misma etiqueta, Twitter con publicidad falsa, concursos de navidad, descuentos, rifas obsequios o sitios web que podrían ser clonados para la venta al público.

Los consejos de Kaspersky para la protección de usuarios son escribir la URL en la barra de direcciones y evitar dar click en ligas que pudieran ser maliciosas, realizar búsquedas de manera segura mediante herramientas como asesores de direcciones y mantener actualizaciones en equipos y software cuando estos lo soliciten.


Fuente:  http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f2384a693e98675a5464fbf9caf5571b

No hay comentarios:

Publicar un comentario