martes, 27 de septiembre de 2011

Redes sociales y cómputo móvil, retos en seguridad informática

Mar 27 de septiembre de 2011
La proliferación de teléfonos inteligentes y tablets, el intenso uso de las redes sociales, así como el consumo generalizado de Tecnologías de la Información (TI) hacen mayores los retos que enfrenta el sector empresarial en materia de seguridad informática.
De acuerdo con el reporte “Seguridad Empresarial 2011” de la firma Symantec, en América Latina 50 por ciento de las empresas ve el crecimiento de aplicaciones tecnológicas como factor que complica la ciberseguridad, mientras que 49 por ciento lo ve como un elemento importante de riesgo.
“El cómputo móvil, el uso de las redes sociales y el consumo generalizado de TI plantea nuevos desafíos, no hay duda de que los atacantes están empleando métodos más insidiosos, sofisticados y silenciosos para robar datos y causar estragos”.

El estudio de Symantec destaca que en América Latina 68 por ciento de las organizaciones sufrieron al menos un ataque en los últimos 12 meses, en comparación con 71 por ciento a nivel mundial.
El tiempo de inactividad, hurto de información por parte de empleados y el robo de propiedad intelectual son los tipos de pérdida más mencionados y que se traducen en costos monetarios en 86 por ciento de las veces.
Entre los principales costos está el relacionado con la productividad, ingresos, pérdida de datos de la organización, de los clientes o de los empleados y reputación de la marca.
En América Latina, 20 por ciento de las organizaciones perdió al menos 181 mil 220 dólares en el año 2010 como consecuencia de ciberataques; aunque la cifra es mayor en empresas más grandes ya que otro 20 por ciento dijo haber sufrido daños por más 245 mil dólares.
Pese a que las organizaciones enfrentan una variedad de riesgos como catástrofes naturales, el crimen tradicional, e incluso el terrorismo, las tres principales preocupaciones se relacionan con la seguridad de los datos y la red.
Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=607106

No hay comentarios:

Publicar un comentario