domingo, 8 de enero de 2012

Amenazas informáticas propagadas a través del Facebook

Dom 8 de enero de 2012

Recientemente Facebook está siendo utilizado como “arma” para aquellos criminales del ciberespacio, que utilizan la popular red social para obtener información sobre sus víctimas.

Esta tendencia de ataque cibernético, se vio ratificada durante el mes de diciembre con el llamado “phishing” que a través de estrategias de Ingeniería Social, hacía uso de la curiosidad de los usuarios publicando en sus muros vídeos en los supuestamente aparecía, pero que realmente acarreaban a la descarga virus informáticos.

La visualización de dicho video, requería de la instalación de un plugin que no era más que una forma para atacar, llevando a la víctima a una página web donde debí suscribirse a un servicio Premium de SMS para celulares con cierto costo.

Con dicha amenaza se vieron afectados dos bancos importantes de Chile, ya que al redireccionar a los usuarios a un sitio con apariencia idéntica a home banking de estas entidades financieras, los cibercriminales lograban obtener las credenciales bancarias de ellos y hacer uso indiscriminado de ellas.

Otro suceso utilizado para la proliferación de estas amenazas cibernéticas fue la muerte del líder político coreano Kim Hong-il, debido a que fue difundida en YouTube a través de un video donde supuestamente se mostraba el hecho. Si se deseaba ver el informe completo, había que acceder a un link que llevaba a un sitio donde se ofrecían películas y series online gratuitas a cambio de la instalación de barras de herramientas para el navegador, que realmente propagan un malware.

Fuente: http://www.enfoqueseguro.com/amenazas-informaticas-propagadas-a-traves-del-facebook/2012/01/08/

No hay comentarios:

Publicar un comentario