martes, 23 de agosto de 2011

NOTICIA: Mujeres rechazan castigo que impuso la justicia indígena a un violador




Un grupo de mujeres indígenas piden que el señor conocido como "Toño" de 42 años, sea juzgado por la justicia ordinaria por la violación de 5 mujeres, entre esas sus tres hijas, pues este hombre fue condenado por el líder de la región a 5 años de trabajos a la comunidad, debido a que este "no representa ningún peligro para la sociedad".
Lo que no es justo, según lo consideran las mujeres de la etnia, debido a que la justicia debe operar por encima de cualquier etnia, sin embargo la justicia tradicional no percibe este hecho como un delito y lo mas complicado es que la victima debe demostrar que fue violada y que ella no lo incito o lo busco. (Lo que es un hecho muy difícil de demostrar.)
sin embargo se debería considerar que los miembros de las comunidades indígenas son colombianos, ademas cada ves mas integrados a esta sociedad ¿Que pasara el día que viole a otra persona?  ¿tambien va a ser acusado por el lider indígena a trabajos comunitarios por que no es un riesgo para la sociedad? no es justo exponer a que otra persona sea perjudicada, la justicia debe llegar a tiempo para proteger a los miembros de esta sociedad.
Tristemente ya este tipo de hechos pasan por alto, debido a que son muchos los casos en donde el violador sale satisfecho y libre......

No hay comentarios:

Publicar un comentario