lunes, 29 de agosto de 2011

NOTICIA: Colombianos le temen a 'ir al banco' por Internet

Hoy en día los colombianos aun temen hacer operaciones bancarias por Internet.
Apesar de que Colombia es uno de los países lideres en América Latina en el acceso a Internet, son pocas las personas que confían en realizar transacciones bancarias, Apesar que muchos bancos han hecho millonarias inversiones para que los usuarios tengan respaldo a la hora operaciones por Internet. 
La noticia muestra algunos consejos para que a la hora de realizar dichas operaciones no valla a ser estafado. 


TRABAJO: PARADIGMA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Escrito sobre la entrevista realizada a Richard Stallman propulsor del software libre


martes, 23 de agosto de 2011

NOTICIA: Anonymous niega ataque a Facebook





Tras varios rumores en Internet y la publicación del vídeo en youtube amenazando con acabar la red social FACEBOOK,  El grupo de hackers Anonymous se pronuncio por medio de Twitter, negando la Supuesta "Operación Facebook" la cual inactivaria la red social el próximo 5 de noviembre, argumentando: "no es nuestro estilo matar el mensajero"; Sin embargo otros tweet publicados por Anonymous aseguran que "la Operación esta siendo organizada por algunos Anonymous". 
La Operación Facebook haci este siendo organizada por un pequeño grupo de personas de Anonymous, sera realizada, si no cumplen con lo que dicen, aquí entra la gran pregunta ¿ Podrá este grupo de personas acabar con el imperio de facebook?

NOTICIA: Mujeres rechazan castigo que impuso la justicia indígena a un violador




Un grupo de mujeres indígenas piden que el señor conocido como "Toño" de 42 años, sea juzgado por la justicia ordinaria por la violación de 5 mujeres, entre esas sus tres hijas, pues este hombre fue condenado por el líder de la región a 5 años de trabajos a la comunidad, debido a que este "no representa ningún peligro para la sociedad".
Lo que no es justo, según lo consideran las mujeres de la etnia, debido a que la justicia debe operar por encima de cualquier etnia, sin embargo la justicia tradicional no percibe este hecho como un delito y lo mas complicado es que la victima debe demostrar que fue violada y que ella no lo incito o lo busco. (Lo que es un hecho muy difícil de demostrar.)
sin embargo se debería considerar que los miembros de las comunidades indígenas son colombianos, ademas cada ves mas integrados a esta sociedad ¿Que pasara el día que viole a otra persona?  ¿tambien va a ser acusado por el lider indígena a trabajos comunitarios por que no es un riesgo para la sociedad? no es justo exponer a que otra persona sea perjudicada, la justicia debe llegar a tiempo para proteger a los miembros de esta sociedad.
Tristemente ya este tipo de hechos pasan por alto, debido a que son muchos los casos en donde el violador sale satisfecho y libre......

BITACORA

18 de Agosto de 2011

Inicialmente pregunto acerca de COMPONENTES LOGICOS DEL COMPUTADOR y como nadie se ofrecio a responder! no realizo una especie de Quiz, el cual tuvo 5 preguntas.
Luego estabamos trabajando con los computadores (aprendiendo a subir archivos a https://docs.google.com) pero hubo un problema de energia asi que tuvimos que apagar los computadores y el profesor siguio la clase y nos dejo como trabajo leer "paradigmas de la propiedad intelectual" de Richard Stallman y realizar un Ensayo....

lunes, 22 de agosto de 2011

NOTICIA: Falta de señalización provocó accidente


La falta de señalización provoco un accidente en la via Vegalarga - Neiva, a la altura de quebrada el mico, lugar donde cayo la chiva, afortunadamente no hubieron perdidas humanas; pero si 22 heridos, los cuales fueron trasladados a la ciudad de neiva, en donde fueron atendidos en diferentes centros médicos. 
El conductor del vehículo Juan José Perdomo, argumento: "LA CONSTRUCCIÓN QUE ESTÁN HACIENDO AHÍ NO TENIA NI SEÑALIZACION, NI ALGO DIJERA PELIGRO QUE UNO ESTE PREVENIDO, Y ESTÁN EN PLENA CURVA, YA ENCIMA FUE QUE VI ESO ALCANCE A FRENAR Y UN SEÑOR DE LA OBRA ME HIZO EL PARE PARA QUE ME ORILLARA, LO HICE Y CUANDO QUITARON ALGO DE TIERRA ME HICIERON SEGUIR, ARRANQUE PERO EL CARRO LENTAMENTE SE FUE YENDO HACIA LA QUEBRADA"


Igualmente las personas aledañas al sector manifestaron que esta no es la primera vez que ocurren estos accidentes, causa de la falta de señalización y que de igual forma "trabajan y trabajan" y no se ve el avance. 




martes, 16 de agosto de 2011

NOTICIA: Anonymous bloqueó seis páginas gubernamentales


"Porque mi educación no es una mercancía, yo le digo no a la nueva ley de educación"

By Anonymous


Esta es la razón por la cual la red de Anonymus saboteó las paginas de Internet de la presidencia y de dos ministerios, pues el proyecto de reforma a la educación superior 
contempla el "animo de lucro" en las instituciones universitarias.

BITACORA



11 de Agosto de 2011
Fue la primera clase con el horario establecido, durante esta hicimos un comentario acerca del significado de informática jurídica en el blog http://www.uscoderecho.blogspot.com/.
Luego de que se realizo el comentario y la inscripción en el blog, se trabajo con la presentación que el Ing. Mariño publico, la cual tenia como nombre: COMPONENTES LOGICOS DEL COMPUTADOR. 
Al finalizar la clase socializamos acerca de las publicaciones que se habían hecho en los blogs personales.

jueves, 11 de agosto de 2011

NOTICIA: Radican proyecto para regular la dosis mínima


Es una iniciativa muy buena, debido a que la solución no radica en detener a las personas que sean sorprendidas consumiendo o portando drogas, sino que se debe ayudar a rehabilitar, debido a que este puede provocar un problema de salud pública, porque nada se hace deteniéndolo sin practicar un mejoramiento que permita una rehabilitación eficaz.
Sin embargo no se debe tener ningún tipo de contemplación a aquellas personas que se encargan de distribuir estupefacientes

NOTICIA: Así roban perfiles de Twitter, Facebook y correos electrónicos


Es increíble la cantidad de información que podemos suministrar al hacer publicaciones inocentes en las redes sociales, las cuales pueden llevar a gente inescrupulosa a usurpar tus cuentas o investigar tu vida, quizás para  hacerte daño o simplemente chismosear.
Esta noticia tiene algo que ver con que se nos explicó en la clase anterior debido a que la gente pone claves referentes a sus gustos, familia, domicilio, propiedades, viajes, trabajo, etc. las cuáles pueden ser muy sencillas de detectar,  probablemente porque son fáciles de recordar y de igual forma fáciles de descubrir. 
Por esta razón se debe ser cuidadoso con lo que se pública, porque no se sabe quien está pendiente de ti.



http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/robo-de-perfiles-de-twitter-facebook-y-correos-electrnicos_10070584-4

BITACORA



4 Agosto de 2011
Fue nuestra primera clase, debido a que la clase anterior el profesor no pudo asistir, teniamos una gran expectativa acerca de lo que podria ser esta materia, por esta razón tuvimos un pequeño foro sobre lo que esperabamos de Informatica Juridica. 
Luego del foro el ing. Mariño solicito como requisito de la clase tener un blog y un correo en gmail, que deben ser estrictamente academicos, donde publicaremos una bitacora, una noticia referente a la clase y un articulo de interes personal.  
Al finalizar la clase debatimos con respecto al horario, debido a que en el intercambio de clases se perdia mucho tiempo y se decidio hacer la clase los jueves de 10:00 am a 1:00 pm.